20 Φεβρουαρίου 2021

Libertad para Pablo Hasel!

 

 


Libertad para Pablo Hasel!
 
Pablo Hasel es un artista como nosotros. Es un artista con posición y letra política. Es un artista con una con posición y letra política que ha elegido su trinchera en la lucha de clases. Y eso significa que es un enemigo del estado burgués y por eso le persiguen.
Pablo Hasel, ha sido acusado que apoya el terrorismo y calumnia al estado y al rey. Fue arrestado esta semana (16/02/2021) por la policía de Catalunya, a pesar del apoyo masivo que se creo para protegerle.
El artista y militante es perseguido gracias a la " ley antiterrorista", la cual, Amnestia Internacional, condena como destructora de la libertad de expresión. Son decenas los que han sido condenados los últimos años en España base al articulo 578 de la dicha ley, que culpa a la expresión de opiniones políticas, presentándolas como apoyo al "terrorismo".
En Grecia tambien, la ley "antiterrorista" fue adoptada en el código penal (votado por SYRIZA y aplicado por la derecha, Nueva Democracia) y condena a los culpables entre 3 a 5 anos de cárcel con la acusación de " amenaza publica en la red". Esta ley terrorista anti-arte y liberticida , es una prolongación de una directiva Europea y expresión de la política central del capitalismo que se esta pudriendo, en todo el mundo.
No hay que olvidar que antes de que esta ley fuese votada y aplicada, los gigantes del capital de la producción artística, censuraban y controlaban lo que se leía, se oía y lo que se veía, teniendo como sola perspectiva la defensa del poder del capital. Es evidente que no podría ser diferente en el contexto del mundo burgués. Eso, Pablo Hasel, lo sabia, lo combatía y seguirá combatiéndolo. Nosotros, como artistas comprometidos a la causa de la clase obrera contra el capital, el imperalismo, la UE y la OTAN, estamos al lado de toda aquella que levante la voz para defender nuestra clase. 
 
Desde Grecia, Solidaridad con Pablo Hasel!
 
Libertad para Pablo Hasel!
 
Yperastikoi

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου